CONSEJOS SI VIAJAS AL MUNDIAL DE BRASIL


shadow

Mundial de Brasil: cosas que debes saber:

Mundial de Brasil 2014

¿Eres un@ de los afortunad@s que viaja a Brasil para disfrutar del mundial?

Con este post pretendemos hacerte de guía y resolver todas tus dudas si vas a volar al país de la samba.

 

 

¿Qué hora y estación es en Brasil?

Allí son 5 horas menos respecto a España. Se encuentran en plena estación otoñal. El clima es bueno aunque muy lluvioso, por ello es imprescindible llevar paraguas y chubasquero.

¿Cómo viste la gente de Brasil en otoño?

La forma de vestir en esta estación es como en nuestro país en primavera. Te aconsejamos llevar pantalones largos, una manga larga y una chaqueta fina.

¿Qué medio de transporte se recomienda utilizar en Brasil?

Los medios de transporte más utilizados son: el autobús, el taxi y la moto-taxi. Ésta última es muy singular, puesto que es únicamente para una persona además es muy económica. Con 3 reales =1 € (aproximadamente) puedes recorrer sobre unos 10 kilómetros.
El metro en Brasil es el medio de transporte más inseguro ya que hay mucha aglomeración de gente y se producen bastantes robos.

¿Cuál es la moneda oficial de Brasil?

Los centavos y reales son la moneda de compra y venta. 1€ equivale entre 2,5 y 3 reales (dependiendo de la época del año, la moneda brasileña varía y adquiere un valor diferente).

¿Cuál es la comida típica?

No puedes irte del mundial Brasil sin probar la famosa “feijoada” un manjar exquisito de judías negras y carne de cerdo.

feijoada brsileña. Comida tipica de brasil

Feijoada brasileña

Cachorro quente

Los perritos calientes o “cachorro quente” también hay que probarlos, ya que son muy diferentes a los que podemos encontrar en España y están buenísimos!! Les ponen maíz, patatas paja, una salchicha, queso, bacon y salsa de tomate, una mezcla de sabores increíble para el paladar.

Si viajas a Salvador de Bahia no debes olvidar pedir “alcaraje”; es una croqueta de carne y pimiento con salsa picante. Te la pueden servir fría o caliente.

¿Qué postre debería de probar?

Sin duda ¡el “pave” te va a encantar! Hay de varios ingredientes: chocolate, fresa, maracuyá… Por ejemplo, el de chocolate lleva una capa de crema, mousse de chocolate, fruta y galletas (todo a capas). Mmmm ¿suena bien, no?

Pave brasileño

El “brigadeiro” es delicioso. Se trata de una masa de chocolate en polvo con leche condensada y fideos de chocolate. ñammm ñammm!!
Para los amantes del coco os recomendamos el “quindim”: son huevos con coco al horno; se queda la parte de abajo blanca (coco) y la de arriba amarilla (huevo).

 

 

¿Qué bebidas son características de Brasil?

No puedes marcharte del país sin probar la famosa “caipirinha”, una deliciosa bebida alcohólica compuesta por “cachaça” (es una clase de aguardiente), lima Tahití, azúcar y hielo picado

¿Y la cerveza? ¡no te preocupes! A los brasileños les encanta, así que prepárate para disfrutar  de diferentes tipos de ésta popular bebida de cebada en el mundial de Brasil.

¿Sitios para visitar en Brasil?

Si te encuentras en Río de Janeiro aprovecha para acercarte a ver una de las 7 maravillas del mundo. Se trata del espectacular Cristo Redentor, emblemático por su belleza. ¡No te va a dejar indiferente!

Cristo Redentor-una de las 7 maravillas

Cristo Redentor

 

Pão de açucar: es un telesferio que te lleva de la ciudad a una montaña situada muchos metros de altitud, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.
Praia de Ipanema y Copacabana,  son las playas más famosas de Río. Simplemente: ¡espectaculares!

Un destino de ensueño es sin duda Morro Sao Paolo. Se encuentra a dos horas en catamarán de Salvador de Bahía. Es una isla pequeña , en la que no hay coches, donde se respira tranquilidad y es perfecto para el “relax”. Un lugar seguro, sencillo y rico en experiencias y buenas vibraciones. Los que van, repiten!

  Pao de Açucar. Lugar emblematico de Brasil

Pao de Açucar

Morro Sao Paolo

Praia Copacabana

Para los que vayáis a viajar entre la frontera de Venezuela y Argentina, os aconsejamos acercaros a ver las Cataratas do Iguaçu; son varias y se juntan todas ¡es un escenario precioso! Para ir aquí te recomendamos llevarte ropa de recambio, ya que pasas por el medio de las cataratas y puedes acabar mojad@.
En la ciudad de Natal se encuentra el famoso Parque de las Dunas, un paisaje precioso y que transmite mucha paz.
Si estás en Sao Paulo aprovecha para visitar sus museos, hay muchos y cada uno de ellos tiene su singularidad. También tiene muchas catedrales antiguas y una peculiar colonización japonesa, entre otras muchas cosas.

Catedral Metropolitana Sao Paolo

Si eres aventurer@ y viajas a Mato Grosso podrás disfrutar de paisajes totalmente naturales, con muchos ríos para la pesca. En estos ríos hay cocodrilos, pirañas y serpientes. ¡No te preocupes, no atacan a los turistas! Se trata de un paraje natural muy caluroso, cercano a la selva amazónica que limita con Bolivia. Te recomendamos utilizar algún producto anti-mosquitos o incluso vacunarte, ya que estos pequeños y molestos insectos pueden morderte más de la cuenta.

La mayoría de las ciudades citadas previamente tienen estadios de fútbol, donde se celebrarán los partidos del mundial.

Estadio Morumbi Sao Paolo

Estado Morumbi mundial de Brasil

¡Cuidado! En las grandes ciudades no suelen respetar los pasos de peatones, así que mira bien el tráfico antes de cruzar las calles.

 

Con toda esta información y a ritmo de “lambada”, o mejor dicho: con “we are one” (Ole Ola), canción oficial del mundial que interpreta Jennifer López, junto con Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte, ahora te toca disfrutar del mundial de Brasil 2014 y animar a nuestra selección. ¡Podemossssss!

Camiseta Selección española

 

Autor

Maria Casanova

Comments

  1. Melina    

    Un post muy interesante, gracias por la info Maria!!

    1. Maria Casanova    

      Muchas gracias guapa!! xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>